// remove image hover text

Prótesis dental

Existen 3 tipos de prótesis dentales

  • Removible
  • Fija
  • Total

Estas son usadas cuando el paciente ha perdido uno o varios dientes y su objetivo principal es devolver el equilibro a la oclusión (cierre durante la masticación de los dientes) del paciente.

Removible

p-removible

Este tipo de prótesis presenta la característica de que se usa en casos de pérdida mayor a tres dientes algunas ventajas es que son más económicas que las fijas y las totales, mientras que algunas de sus desventajas son que el tipo de prótesis removible con base metálica si son perceptibles por otros cuando el paciente abre la boca, pero las prótesis removibles estéticas evitan este inconveniente aunque elevan el presupuesto.

Sus cuidados incluyen: Lavarlas con cepillos y pasta dental diariamente tres veces al día al igual que los dientes remanentes con el fin de evitar que restos de comida y bacterias se acumulen, antes de dormir y después de limpiarlas colocarlas en un vaso con agua y una tableta que prevenga la acumulación de sarro.

Fija

p-fijo

A diferencia de la prótesis removible la prótesis fija esta diseñada para permanecer unida a los dientes remanentes que son pilares de esta prótesis algunas de sus ventajas sobre las prótesis removibles es que son más estéticas, solo se requiere mantener los buenos hábitos de su higiene bucal diaria incluyendo pasta dental, hilo dental y su enjuague bucal.

Total

p-total

La prótesis total como su nombre lo indica es utilizada en pacientes que ya no tienen ningún diente natural remanente, las recomendaciones generales para los usuarios de prótesis dentales totales son muy similares a las de las prótesis removibles, pues deben mantenerse limpias diariamente y bien hidratadas durante la noche. Cada 6 meses se recomienda asistir a su consulta personal para corroborar el ajuste aceptable y funcional de sus prótesis.