// remove image hover text

Endodoncia

¿Que es la Endodoncia?

De origen griego, la endodoncia es la traducción al español más usada y significa

conocimiento de lo que se encuentra dentro del diente

El principal objetivo de la endodoncia es la eliminación de una infección séptica que pueda comprometer otros órganos, sistemas o la salud en general del paciente, dentro de los conductos radiculares del diente afectado, permitiendo que estos dientes con pulpa comprometida puedan conservarse.

La endodoncia es necesaria cuando la pulpa (el tejido blando dentro de los dientes que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conjuntivo) se inflama o se contamina con bacterias provenientes del medio bucal.

 

Durante una endodoncia, el endodoncista elimina la pulpa afectada. La cámara pulpar y el/los conductos dentro de las raíces de los  dientes se descontaminan con la ayuda de soluciones y medicaciones apropiadas para este fin, una vez confirmada la disminución de la carga bacteriana, estos conductos se sellan herméticamente.

rci

Si la pulpa infectada no se elimina, podría doler e inflamarse, y es posible que sea necesario extraer el diente.

 

Las causas de pulpa infectada pueden incluir:

  • una caries profunda
  • intervenciones dentales frecuentes y profundas (cercanas a la pulpa)
  • traumatismos dentales
  • lesiones de los dientes (incluso si no hay una grieta o rotura visible)

Si esta interesado en conservar sus dientes naturales es necesario que procure sus hábitos de higiene bucal general y  asista a sus revisiones regulares; un diente sin nervio también puede presentar caries o la enfermedad periodontal; mientras que un diente bien tratado y restaurado puede perdurar toda la vida.
La mayor parte del tiempo, una endodoncia es un procedimiento relativamente sencillo que ocasiona poca incomodidad y se lleva a cabo en una a tres visitas.

Ante todo, una endodoncia puede salvarle el diente, su salud y su sonrisa.

smile-tn